Sorprendentes palabras del Presidente francés. Los sondeos indican que puede ser derrotado en la segunda vuelta. El 22 de abril y el 6 de mayo serán las fechas clave.
Quedan 45 días para las presidenciales y Sarkozy, aunque ha ido mejorando en los sondeos, no lo ha hecho de una forma tal que le permita ganar a Hollande, nos cuenta
ABC. En consecuencia, ante la pregunta de la cadena BFM sobre si abandonará la vida política si pierde, respondió con un contundente “sí”.
Hace escasos días hizo unas declaraciones (en principio, confidenciales) pero de las que se hicieron eco algunos medios, que iban en la misma dirección:
“tengo 56 años, he estado en política 35, tengo un trabajo y cambiaría completamente de vida. No oiréis hablar de mí si soy derrotado” (
El Mundo).
A día de hoy no sabe en qué ocupación concreta se orientaría si finalmente pierde. Como dato, tiene la carrera de Derecho; de momento, se está centrando en “lo actual” de ahí que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, haya anunciado que, en caso de ganar las elecciones, tiene previsto crear una agencia pública para el cobro de las pensiones alimentarias de las mujeres separadas con cargas familiares ya que
“hay tantas pensiones alimentarias que no se pagan” (
La Razón). Con esa medida, Sarkozy sostiene que las madres podrán salir adelante gracias a las informaciones fiscales de los padres que tiene la administración (
El Periódico).
También propone la creación de un carnet sanitario con informaciones biométricas para luchar contra el fraude (
La Vanguardia). La economía es el tema que de momento está marcando la campaña electoral y en concreto la lucha contra el paro, donde Sarkozy tiene las cosas claras:
“el socialismo no es la solución” (
El Mundo).
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR