El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, habría fallecido como consecuencia de un tifus, según publica hoy el diario L´Est Republicain, que atribuye la información a los servicios secretos saudíes. El presidente francés Jacques Chirac confirmó hoy la existencia de una “nota confidencial” del servicio secreto francés en el extranjero, el DGSE, que afirma que el terrorista Osama bin Laden murió en agosto, pero no considera probada dicha noticia.
Chirac no confirma la muerte de Bin Laden
El rotativo francés indica hoy en su edición digital que la citada información, procedente de una “fuente habitualmente fiable” para los servicios secretos saudíes, fue transmitida este jueves a los más altos cargos de la República francesa por el servicio de inteligencia exterior galo.
El periódico indica que Bin Laden, a quien se atribuye entre otros los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se encontraba en Pakistán el pasado 23 de agosto cuando un tifus le causó la parálisis parcial de sus miembros inferiores, enfermedad que no se pudo tratar dado su aislamiento geográfico.
Siempre según la versión del diario francés, los servicios secretos saudíes tratan de conocer desde el pasado 4 de septiembre el lugar exacto donde habría sido enterrado Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, para poder anunciar la noticia de su muerte.
Chirac no confirma la muerte de Bin Laden
El presidente francés Jacques Chirac confirmó hoy la existencia de una “nota confidencial” del servicio secreto francés en el extranjero, el DGSE, que afirma que el terrorista Osama bin Laden murió en agosto, pero no considera probada dicha noticia.
Chirac se mostró “asombrado” por la publicación de parte del documento que hizo el diario local francés “L´Est Republicain” en su edición on line de hoy, dijo durante una conferencia de prensa con la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el jefe del gobierno ruso, Vladimir Putin, en Compiegne, al norte del país.
La ministra de Defensa, Michelle Alliot Marie, lamentó también la aparición de la nota.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR