Economía y Sociedad, Europa

Un estudio vaticina que desaparecerán más del 25% de los bancos privados suizos

KPMG y la Universidad de Saint-Gall han llevado a cabo un estudio en el que vaticinan que más del 25% de los bancos privados suizos habrán desaparecido en tres años. La situación es particularmente crítica para los pequeños bancos privados. En 2012, el número de bancos privados en Suiza pasó de 161 a 148.


 Según recoge la agencia de noticias AFP, más del  25% de los bancos privados suizos habrán desaparecido en tres años, según un estudio publicado el jueves por KPMG y la Universidad de Saint-Gall.

Los peores parados son los pequeños bancos privados que administran fondos inferiores a los 5,000 millones de francos suizos (4,000 millones de euros), asegura el estudio.
 
El número de bancos privados en Suiza en 2012 ha pasado de 161 a 148, y esta tendencia va a continuar por  "presión constante del extranjero", asegura el estudio.
Durante 2012 los fondos que administran los bancos privados del país han crecido un 4% gracias a los buenos resultados de las inversiones, aunque el 23% de las instituciones analizadas tuvieron pérdidas el año pasado. El año pasado, las instituciones "tuvieron que hacer frente a nuevas normativas y a la creciente complejidad de sus actividades", escriben los autores, que han examinado los informes de gestión de 103 entidades de 2006 a 2012. Hay que destacar que UBS y el Credit Suisse no se encuentran entre las entidades analizadas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú