El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró que Nicaragua “asila a terroristas” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que Managua otorgó asilo político a tres presuntas insurgentes.
FARC ataca al mayor oleoducto de Colombia
“¿Qué le voy a contestar? (al presidente nicaragüense,
Daniel Ortega). Cuando hay una evolución política en el mundo para desconocer todos los días… solicitudes de asilo en contra de países democráticos, hay un Gobierno, como el que usted ha citado, que asila a terroristas”, respondió Uribe el sábado en la noche ante la pregunta de un periodista, citó DPA.
Las colombianas
Marta Pérez y Doris Torres y la mexicana
Lucía Morett -las tres sobrevivientes del bombardeo contra un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador realizado el 1 de marzo y en el que murió el jefe rebelde
Raúl Reyes– fueron presentadas por
Ortega el pasado jueves por primera vez en público.
Durante ese acto, el presidente de
Nicaragua calificó a
Uribe como “terrorista” y aseguró que éste estaba planeando asesinar a las tres presuntas integrantes de las
FARC. Paralizado el segundo oleoducto más importante de Colombia
El oleoducto Caño Limón-Coveñas, considerado el segundo más importante de
Colombia, ha sido objetivo de dos atentados de los terroristas de las FARC. Según ha confirmado la empresa estatal Ecopetrol, artefactos explosivos rompieron la tubería y provocaron el derrame de crudo.
El oleoducto, de 780 kilómetros, transporta unos 96.000 barriles de petróleo al día. Las autoridades destacaron que aún no es posible determinar el impacto de los ataques sobre las exportaciones de crudo.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR