Política

Uruguay pedirá que el Mercosur se defina sobre el conflicto por la instalación de las plantas de celulosa

El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, adelantó que en la próxima reunión del Mercosur, Uruguay pedirá a los miembros que definan una posición sobre el conflicto por la instalación de las plantas de celulosa. Los vecinos de Gualeguaychú y Colón bloquearán los pasos a Uruguay en coincidencia con el comienzo de Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Vuelven los cortes de ruta en plena Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Este viernes en conversación con Tiempo Presente, el vicepresidente mencionó que el gobierno proyecta alcanzar esta definición del Mercosur en la reunión que realizarán los mandatarios del bloque antes de fin de año.

Esa instancia será propicia para que el gobierno pida a los demás países del bloque una posición sobre el conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de las plantas de celulosa.

“Todos estamos muy preocupados, cada día surgen ribetes más inusuales con actos irracionales”, afirmó Nin Novoa y agregó: “Uruguay ha hecho todo lo posible en el ámbito político, jurídico, ambiental y diplomático y lo seguirá haciendo”.

El vicepresidente subrayó que “Uruguay está con la conciencia tranquila” de haber hecho lo que correspondía.

“Al mundo entero no le cabe duda que Uruguay no es un país agresor, como quieren mostrar algunos en Argentina. El mundo está viendo quien es el agresor y quien es el agredido”, amplió.

Nin dijo que el gobierno “trabaja empeñado en prever los resultados de cualquier hipótesis” aunque “aspiramos que no suceda nada que contribuya a aumentar los decibeles” del conflicto.

“Este problema es difícil que tenga solución”, afirmó Nin.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú