Política

Venezuela envía helicópteros y fortalecerá a las Fuerzas Armadas de Evo Morales

Venezuela enviará helicópteros y brindará apoyo logístico y capacitación técnica-académica, como parte de los programas de cooperación, que establece el acuerdo de intenciones firmado el pasado 26 de mayo en Palacio de Gobierno.

El Gobierno de Hugo Chávez suministrará dólares y capacitación a los soldados bolivianos
El ministro de la Defensa de Venezuela, Almte. Orlando Maniglia, anunció a través de un comunicado, que enviarán a Bolivia dos helicópteros Super Puma, prometidos por el presidente, Hugo Chávez, que servirán para “dar el apoyo a la aviación boliviana”.

A su vez, el ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, confirmó que el traslado será coordinado con las autoridades venezolanas.

Según el acuerdo firmado entre los ministros San Miguel y Maniglia, se financiará a fondo perdido, el desarrollo de la Empresa Naviera Boliviana (ENB).

Además apoyaran a las tareas de navegación por el Canal Tamengo para salir a la Hidrovia.

Este acuerdo, indica también la construcción de un “fuerte” militar en la ciudad de Riberalta (cuartel-modelo), para el entrenamiento intensivo de los efectivos militares.

El titular de Defensa, explicó que el apoyo del gobierno de Venezuela esta basado en el intercambio académico-militar, capacitación, logística, apoyo económico para obras de infraestructura.

El ministró San Miguel, rechazó las especulaciones sobre un supuesto ingreso a Bolivia de tropas militares venezolanas. Apuntó que como cualquier acuerdo de cooperación que firmó el país anteriorente en el área de defensa, tiene solo carácter de cooperación, intercambio de experiencias e intercambio educativo.

Agregó que el país tiene firmado varios convenios de cooperación en el área de la Defensa con la Argentina, Brasil, China, Perú, Estados Unidos, España y otros para consolidar el intercambio militar profesional.

Insistió que no se trata de ingreso de tropas, sino coordinación e intercambio académico de militares de uno u otro país. Citó por ejemplo, que las Fuerzas Armadas de Brasil cooperan en el entrenamiento de pilotos al Colegio Militar de Aviación. Fuente: Agencias.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú