El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes que el Ejecutivo seguirá cumpliendo los compromisos electorales y garantizó que continuará gobernando “desde la tolerancia, respeto y contención, a pesar de lo que dicen algunos cada día”.
El presidente del Gobierno español no hace ninguna autocritica sobre su gestión
Zapatero hizo estas declaraciones ante los miembros de su gabinete, la Ejecutiva del PSOE y diputados y senadores socialistas en la sede del partido de la calle Ferraz, donde hizo balance de los dos primeros años de la victoria electoral socialista, que se cumplen hoy, y avanzó las líneas que van a marcar su labor durante el resto de la legislatura.
El jefe del Ejecutivo prometió trabajar para que España “siga avanzando en el crecimiento económico y social”, porque “los socialistas siempre nos hemos puesto tareas por delante, nunca hemos dicho que ya está todo hecho ni nos hemos conformado con la situación, aunque sea positiva para el país, como lo es hoy”.
En una tribuna improvisada para conmemorar el segundo Zapatero dedicó una especial mención al papel de las mujeres, a las que agradeció, en la persona de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, que le flanqueaba en la tribuna, su buen hacer para la consecución del proyecto socialista.
El jefe del Ejecutivo indicó que aunque “normalmente las efemérides tienen riesgo de convertirse en un ejercicio de autocomplacencia”, esta ocasión debe servir para “poner la mirada en lo más relevante”.
“Hoy”, apuntó, “recordar la victoria del 14-M es hacer un gran acto de agradecimiento a los ciudadanos, al pueblo español, que hace dos años apostó por las reformas (…) Son aquellos ciudadanos los que están apoyando estas reformas, son los auténticos protagonistas. Son ellos los que impulsan y dan la fuerza necesaria para mejorar las cosas”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR