Europa, Política

Margaret Thatcher elogia a Friedman y asegura que revivió la economía cuando había quedado olvidada

El Nobel fue uno de los economistas que inspiró a Thatcher a llevar las reformas económicas en Gran Bretaña a comienzos de la década de 1980. Milton Friedman revivió la economía de la libertad cuando había quedado olvidada. El fue un intelectual y luchador por la libertad, aseguró Thatcher.

El Nobel inspiró a Thatcher
La ex premier conservadora británica, Margaret Thatcher, elogió hal economista estadounidense Milton Friedman, padre de las teorías de libre mercado, fallecido el jueves.

"Milton Friedman revivió la economía de la libertad cuando había quedado olvidada. El fue un intelectual y luchador por la libertad. Extrañaré mucho la lucidez de sabiduría de mi amigo y su humor mordaz", afirmó la llamada "Dama de Hierro", de 80 años.

Friedman fue uno de los economistas que inspiró a Thatcher a llevar las polémicas reformas económicas en Gran Bretaña a comienzos de la década de 1980.

El economista de Brooklyn, ganador del Premio Nóbel en 1976, murió ayer en un hospital de San Francisco, en Estados Unidos, tras fallas coronarias.

Friedman trabajó como consejero privado del gobierno de Thatcher entre 1979 y 1990, generando políticas de libre mercado, altos impuestos y la venta a grupos privados de las industrias estatales.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú