Política

Los “amigos” de Correa forman un nuevo partido

Políticos que apoyaron al Presidente ecuatoriano han creado una nueva fuerza política: Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y Defensa de la Vida. Su ex portavoz, Mónica Chuji, es una de las que integrarán el nuevo movimiento que pretende aglutinar a indígenas, trabajadores y grupos radicales

Su ex portavoz pasa a la oposición

“Es un espacio para todos los que no tenemos miedo al régimen de Correa… hay un temor latente de parte de dirigentes, líderes, ciudadanos estudiantes al presidente Rafael Correa y al actual régimen, tienen miedo de hablar porque vienen las represalias, y eso no es posible” afirmaba a la agencia AP Mónica Chuji.

El grupo publicó un manifiesto repudiando los planes agrícolas, petroleros y mineros del gobierno por considerarlos una “continuación del neoliberalismo”, pese a que Correa promueve el llamado Socialismo del Siglo XXI del populista Chávez.

“El gobierno de Correa se ha convertido en un régimen corrupto, manipulador y entreguista, y da cuenta de ello su política hidrocarburífera antinacional, que radicaliza la privatización del petróleo, las telecomunicaciones y la energía”, señala el manifiesto.

Esperamos que la Coordinadora “aliente, impulse y respalde las movilizaciones sociales que ya se están empezando a dar contra las políticas neoliberales de este gobierno”, dijo por su parte Martha Roldós, del movimiento RED, ex aliado del oficialismo y también integrante del nuevo partido opositor.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú