Política

Detenido en el centro de Madrid un importante mafioso de la “camorra” napolitana

Agentes de la Guardia Civil, en coordinación con miembros de la Policía de Italia, han detenido en calles del centro de Madrid a Vicenzo D.,de 57 años. Las autoridades le consideran un importante miembro de la “camorra” napolitana. Sobre el arrestado pesa una orden europea de detención e ingreso en prisión.

Tráfico de drogas a gran escala

Vicenzo D., de 57 años, ha sido detenido en una calle del centro de Madrid durante una operación conjunta entre la Guardia Civil y policías italianos. Los agentes daban cumplimiento a una orden europea de detención e ingreso en prisión.
 
De acuerdo con las autoridades, el arrestado es un importante miembro de la “camorra” napolitana y del “clan Giuliano”, con cuya actividad delictiva se concentraba en el barrio de Forcella de Nápoles.
 
La Guardia Civil ha informado que el mafioso napolitano sen encuentra en España desde 2001 después de que en su país haya sido detenido el jefe del “clan Giuliano”, Luigi Guiliano. Ese arresto desencadenó las detenciones de más de trescientas personas relacionadas con la mafia.
 
A Vicenzo D. un tribunal de Nápoles le acusa de, entre otros delitos, tráfico de estupefacientes a gran escala y a nivel internacional. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia.
 
En el momento de la detención, Vincenzo mostró a los agentes documentación falsa a nombre de otro ciudadano italiano.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú