América, Pensamiento y Cultura

El Herald Tribune será el “International New York Times”

El periódico ´Herald Tribune´, la edición internacional del ´New York Times´, cambiará de nombre el 15 de octubre, según ha indicado a sus lectores el propio diario. El nuevo diario se llamará “International New York Times”.


 El “New York Times” cuenta con una edición internacional, el periódico  “Herald Tribune”, diario que el próximo 15 de octubre verá cambiado su nombre, según recoge el diario El Mundo.

Con el objetivo de ampliar el número de lectores fuera de sus fronteras, el pasado mes de febrero el “New York Times” anunció que a finales de este año se rebautizaría como el “International New York Times”.
 
Para llevar a cabo este cambio de nombre, la estrategia que llevarán a cabo será la de publicar un suplemento especial de 24 páginas de extensión el día antes, que hará una retrospectiva de los grandes sucesos cubiertos durante 125 años por el diario, que pasó a la posteridad gracias a la película francesa de Jean-Luc Godard ´À bout de souffle´, donde uno de sus personajes era vendedor del periódico.
 
El próximo 15 de octubre, la eidción internacional estará también en la página web del “New York Times”, de la misma forma que ocurrirá con la aplicación móvil, a las cuales tendrán acceso los actuales abonados al “Herald Tribune”.
 
Los corresponsales de la versión neoyorquina, un total de 1.100 personas en plantilla, también trabajan para la versión internacional. Fotógrafos, periodistas y editores se reparten en 160 países, con una tirada de 226.000 ejemplares.
 
En 1887 nació este diario, bajo el nombre de de “Paris Herald” y como edición europea del ´New York Herald´. Cuando en 1966 cerró este último, el ´New Tork Times´ y el ´Washington Post´ entraron como accionistas. El ´International Herald Tribune´ adquirió su nombre actual, finalmente, en 1967. Fue en 1991 a partir de cuando el ´New York Times´ y el ´Washington Post´ eran los únicos accionistas a partes iguales. Finalmente, el primero compró la parte del segundo en el año 2003.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú