En el acto participaron la víctima del terrorismo de ETA, Irene Villa; la cubana Blanca Reyes, esposa de Raúl Rivero, víctimas del régimen castrista y presidenta de la asociación ´Damas de Blanco´; y la presidenta de la asociación Al Amal, la marroquí Nadia Othmani, víctima de violencia doméstica.
Lo presidió Fernández-Lasquetty
El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, presidió el acto en conmemoración de la firma de la Declaración de los Derechos Humanos, que giró en torno a Asha Duhulow, una somalí de 13 años, que fue lapidada en el 27 de octubre pasado, junto a Víctimas de ETA, del régimen de Fidel Castro y de la violencia de género.
En el acto participaron la víctima del terrorismo de ETA, Irene Villa; la cubana Blanca Reyes, esposa de Raúl Rivero, víctimas del régimen castrista y presidenta de la asociación ´Damas de Blanco´; y la presidenta de la asociación Al Amal, la marroquí Nadia Othmani, víctima de violencia doméstica y actualmente en silla de ruedas tras recibir un disparo cuando pretendía proteger a su hermana del ataque del marido de ésta.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado desde 2004 más de cinco millones de euros para 41 proyectos de lucha a favor de las libertades y los derechos que se desarrollan en 11 países del mundo, según informó hoy la Consejería madrileña de Inmigración.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR