América, Economía y Sociedad

El arzobispo de San Francisco ataca frontalmente a Nancy Pelosi

…el propio Papa Francisco ha calificado recientemente al aborto con dureza, como una forma más de asesinato.



El activo arzobispo católico de San Francisco, Salvatore Cordileone, está llamando públicamente a su propia feligresía a rezar el Santo Rosario y a ayunar “masiva y visiblemente” para así pedir por la “conversión” de la poderosa “vocera” de la Cámara Baja federal, la reconocida legisladora Nancy Pelosi.

Ocurre que Pelosi apoya políticamente la legislación que ayuda a aquellas mujeres que quieren abortar. Lo que, para el arzobispo, es un craso y lamentable error.

Una de esas normas de nivel estatal fue reñidamente sancionada en el Estado de Texas, por 218 votos a favor y 211 en contra.

El arzobispo Cordileone recordó, en su realmente muy inusual convocatoria, que el propio Papa Francisco ha calificado recientemente al aborto con dureza, como una forma más de asesinato.

El tema, complejo ciertamente, tiene obviamente no sólo que ver con el derecho de todo ser humano a la vida, sino también con la defensa de la dignidad que está en la esencia misma de todo ser humano. Lo cierto es que hay muy pocas dudas de que Nancy Pelosi está hoy realmente muy lejos de la que es la posición de la Iglesia Católica en esta tan delicada materia.
 
(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú