La dirección del país y el pueblo tienen una percepción diferente de lo que significó la reciente visita de Obama.
// MÁS DEL AUTOR
Jueves, 12 de septiembre 2024
La dirección del país y el pueblo tienen una percepción diferente de lo que significó la reciente visita de Obama.
La prevención es fundamental para evitar que una persona atente contra su vida, pero apenas 28 países cuentan con planes de este tipo.
El gobierno del presidente Peña Nieto aplica desde 2012 un paquete de reformas para modernizar el país y reducir la brecha social en la segunda economía de América Latina.
Hablar de “avalanchas” para referirse a los grupos de inmigrantes africanos que intentan cruzar a territorio español a través de la verja en Melilla, no ayuda mucho a la comprensión del problema, y sí a inducir rechazo hacia ellos. Son ante todo personas que huyen de guerras y de condiciones de vida precarias.
Unos 2.100 jóvenes en EE.UU. están condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por delitos cometidos cuando eran menores de 20 años. El Tribunal Supremo ha aconsejado modificar esas normas
La “Impact Investing” es una modalidad de inversión que cobra auge, y que persigue modificar las condiciones de vida de las comunidades pobres, sin renunciar a un margen razonable de ganancias.
Muchos aparatos desechados son enviados a países pobres, donde los comerciantes locales los revenden si aún funcionan o se quedan como basura.
Una ola de rumores en Centroamérica habla de que una nueva legislación migratoria ofrece la posibilidad a los menores de quedarse “bajo ciertas condiciones”
Hoy, en Venezuela, también van consolidándose victoriosos el socialismo… y las colas. Como en el caso de Cuba –de cuyos traspiés económicos parece que nadie en Caracas tomó las debidas notas– los bienes de consumo están escaseando y las colas para conseguir los alimentos se vuelven panorama habitual
La tregua de las pandillas sigue vigente en El Salvador, pero no es la solución al alto índice de criminalidad. Hay que trabajar en la rehabilitación de los pandilleros y en la prevención, opina el director de la Fundación Antidrogas, Jaime Zablah Siri.
// MÁS DEL AUTOR