Europa, Política

Berlusconi se refugia en Forza Italia y avisa al ejecutivo de Letta

En una entrevista para la televisión pública italiana ha expresado sus sospechas de que él está llamado a ser, de nuevo, el líder del partido, después de que en los últimos días se especulara con la posibilidad de que la número uno pasara a ser su primogénita, Marina.

Según recoge la agencia de noticias EFE, el político y empresario italiano ha concedido una entrevista a la televisión pública italiana Rai, en la que ha expresado sus sospechas de que él está llamado a ser, de nuevo, el líder del partido, después de que en los últimos días se especulara con la posibilidad de que la número uno pasara a ser su primogénita, Marina, presidenta del grupo familiar Fininvest.
 
"El PDL seguirá como coalición de partidos de centroderecha: Forza Italia formará parte de ella y temo que yo estaré llamado a ser de nuevo el número uno", dijo Berlusconi, quien a sus 76 años sigue en la primera línea de la vida política italiana bajo la amenaza de la inhabilitación por parte de dos procesos judiciales, sobre todo el caso Ruby.
 
La "renacida" Forza Italia contará como "guía" con Berlusconi, que de esta forma zanja las especulaciones en torno a un posible traspaso de poderes. "El PDL permanecerá como coalición que aglutine la fuerza del centro-derecha y dentro de la cual estará Forza Italia", ha explicado el ex primer ministro.

Berlusconi ha recordado los deberes al Ejecutivo de Letta sobre la "reforma" de la Justicia, precisamente en plena cadena de sentencias condenatorias contra ´Il Cavaliere´.

Condenas 

Berlusconi continúa acumulando años de condena: a los cuatro años de cárcel por evasión fiscal en el ´caso Mediaset´ se han sumado esta semana otros siete por abuso de poder y prostitución de menores en el conocido como ´caso Ruby´.
 
El ex primer ministro italiano se ha dedicado a criticar a los jueces por sus resoluciones, y ha calificado de "realmente grotesca" la última condena: "Se habla de extorsión y no hay extorsionados, de inducción y no de inducidos", ha lamentado en su entrevista.
 
En su entrevista en el canal italiano, también fue preguntado sobre el caso Mondadori, que ha llegado ya al Tribunal Supremo después de que su grupo empresarial fuera condenado en apelación a pagar 560 millones de euros al conglomerado CIR de Carlo de Benedetti por la pugna por la editorial. Berlusconi dijo que el perjuicio lo sufrió él por tener que vender posteriormente el diario ´La Repubblica´, la revista ´L´Espresso´ y otros 18 periódicos.
 
"Cuando se me obligó a sentarme a la mesa y vender estas cabeceras de Mondadori -apuntó-, yo me quedé apenado y De Benedetti se levantó muy contento y satisfecho, como demuestran los vídeos que hay por ahí en estos días que muestran una entrevista que él concedió".

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú