Política

British Airways ve “definitivamente posible” la fusión con Iberia

British Airways reconoció que uno de los principales asuntos por tratar en las negociaciones es la necesidad de la aerolínea Iberia de reconocer y entender “mejor” lo referente al plan de pensiones de la compañía británica

Habrá “significativos progresos”

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, aseguró hoy que un acuerdo de fusión con Iberia es “definitivamente posible” y habló de “significativos progresos” en las negociaciones entre ambas aerolíneas.

Durante la presentación de los resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, Walsh  habló de nuevas negociaciones con un progreso “muy positivos” y confió en lograr un “pleno entendimiento” con la aerolínea española.

El Ejecutivo reconoció que uno de los principales asuntos  por tratar en las negociaciones es la necesidad de la aerolínea de Fernando Conte de reconocer y entender “mejor” lo referente al plan de pensiones de la compañía británica. De hecho, Iberia ya encargó su momento a la firma Mercer un estudio del plan de pensiones de British Airways para conocer mejor el impacto sobre la fusión de la compañía británica.

Hace un año la British Airways firmó un acuerdo con los pilotos que suponía una aportación directa de 1.210 millones de euros para sanear el fondo de pensiones, que acumulaba por entonces 3.100 millones de euros. El acuerdo incluía una aportación adicional de 168 millones de euros en los siguientes tres años, dependiendo de los resultados financieros de la empresa. “los principios de la fusión de British Airways e Iberia, siguen siendo sólidos, aseguró el ejecutivo, quien no habló de plazos sobre el acuerdo, a pesar de que  Conte apuntó  esta misma semana a finales de marzo como fecha para una conclusión del acuerdo, en el sentido que sea”, explicó.

Del mismo modo, la compañía británica  anunció pérdidas  netas de 146 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril/diciembre), frente al beneficio neto de  739 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del mes anterior. En este sentido, Walsh admitió que la aerolínea planea hacer recortes de capacidad y que estarán pendientes de reducir costes “en cualquier área en la que se pueda mejorar la eficiencia”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú