América, Economía y Sociedad

El coronavirus hace estragos en Venezuela

Unos 40.000 médicos venezolanos –cabe recordar- trabajan hoy en el exterior, por falta de condiciones adecuadas en su propio país.


 
            El ineficaz régimen -autoritario y comunista- venezolano que encabeza el patológico Nicolás Maduro “hace agua” por donde se lo mire,especialmente en todo lo que tiene que ver con la atención que requiere la peligrosa pandemia del “Coronavirus”. No es idóneo para gobernar.
 
El programa nacional de inmunización venezolano está visiblemente atrasado. El objetivo es el de tener al 70% de la población total vacunada para fines de año, pero hasta ahora sólo el 8% ha podido recibir alguna vacuna (rusas o chinas, solamente, que llegaron por “donación” presunta).
 
            La población debe, no obstante, usar doble barbijo y gel sanitaria anti-bacterial.
 
            La falta de cuidados adecuados ha generado ya unas 760 muertes entre el personal sanitario venezolano que ha sido afectado al tema. De esas muertes, unas 530 son de médicos, que han sido efectivamente inmolados en el cumplimiento de su deber profesional.
 
Unos 40.000 médicos venezolanos –cabe recordar- trabajan hoy en el exterior, por falta de condiciones adecuadas en su propio país. Ocurre que un médico venezolano gana entre 200 y 400 dólares por mes. Y debe trabajar en centros asistenciales que hoy están evidentemente colapsados y sin recursos adecuados.
 
Una situación realmente dramática, que se condice ciertamente con la imagen de destrucción que muestran todos los demás rincones del disminuido quehacer venezolano, destrozado por el fracasado sistema socialista.
 
 
 
(*) EX Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú