La presidenta argentina dijo que “no se dejará presionar” por “operaciones basura”, al aludir a la denuncia de un fiscal de Miami sobre los 800.000 dólares secuestrados por la aduana argentina en agosto a Antonini Wilson, provenientes aparentemente de Hugo Chávez y destinados a financiar su campaña electoral. Pero la líder opositora Elisa Carrió sentenció: “No hay ninguna conspiración, porque la justicia (norte)americana es independiente. Que los ladrones acusen al imperialismo es ridículo”.
POLITICA-AMERICA
Sin embargo, la líder de la opositora Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que “la tesis de la conspiración” esgrimida por el gobierno nacional ante las nuevas revelaciones por el caso de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson “es ridícula”.
“Ellos [el gobierno argentino] tienen negocios sucios y esto era obvio el día que secuestraron los 800 mil dólares porque en el avión venía Claudio Uberti, recaudador de la campaña de Néstor y Cristina Kirchner y a quien yo denuncie”, afirmó Carrió, en diálogo con la agencia argentina DyN.
Consultada sobre la posición de la presidenta Cristina Fernández, en el sentido de denunciar una “operación” en su contra por parte de los Estados Unidos, al trascender que el dinero era para financiar su campaña electoral, Carrió sentenció: “No hay ninguna conspiración porque la justicia americana es independiente”.
“Que los ladrones acusen al imperialismo me parece ridículo” y “la señora presidente tiene que explicar” que ocurrió y cual era el destino de la valija con 800 mil dólares. Para la ex candidata presidencial “la tesis de la conspiración es ridícula”, en tanto “la información” proveniente de los Estados Unidos “es de una consistencia absoluta”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR