Política

Doble victoria de Mitt Romney

Demostró que sigue siendo el favorito para enfrentarse a Obama aunque su ventaja sobre Santorum aún no es determinante. Triunfo más contundente en Arizona que en Michigan. Todo queda pendiente del Super-Martes.

El propio Mitt Romney hizo referencia a la escasa diferencia final con respecto a sus rivales: “no hemos ganado por mucho pero sí hemos ganado lo suficiente”. El País refleja que el hecho de haber nacido en Michigan facilitó su victoria, algo que el propio ganador ratificó en los siguientes términos: “fue aquí donde nací. Aquí me crié. Muchos años los pasé aquí. La gente de Michigan es mi familia”.

ABC recoge de igual modo la frase del ganador en la que habla de lo importante de la victoria a pesar de haber sido exigua: 41% de los votos frente al 38% de Santorum en lo que a Michigan se refiere. Una vez más, Gingrich y Paul quedaron muy lejos obteniendo un 7% y 12% de los votos respectivamente. En Arizona la victoria fue más contundente, logrando el 44% de los votos frente al 27% de Santorum.

 
De la misma manera, no perdamos de vista otro dato fundamental que nos ofrece el diario de VOCENTO: Santorum ha mostrado que es capaz de poder ganar en un Estado industrial y de hecho, durante bastante tiempo encabezó el recuento en Michigan.
 
La Razón, mediante su titular, ilustra la importancia del triunfo: “Romney salva su primer match point” e insiste en que la dureza (verbal) empleada en el último debate, ha sido clave. Mucha relación muestra el titular de La Vanguardia con el de La Razón: “Romney gana las primarias de Michigan y Arizona y aleja los fantasmas de su debilidad”. Tras ganar, palabras para Obama: en el segundo mandato “será más socialista”. “Romney salva los muebles” dice El Periódico y añade las declaraciones del ganador “este es un paso de gigante hacia un futuro más brillante”.
 
El Mundo explica la importancia que tuvo el debate televisado del miércoles en la cuales, Romney logró presentar a Santorum como un político “con todos los vicios de Washington”, esto es, “corrupto, manirroto, capaz de votar en contra de sus principios y hacer dinero explotando sus contactos en el capitolio”. En cuanto al sector que apoyó a Romney para lograr esta doble victoria: “las mujeres, los jubilados, los graduados universitarios y los ciudadanos más acomodados”, describe El Mundo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú