Asia-Pacífico, Autores, Economía y Sociedad, Portada

El fútbol norteamericano de pronto define a Taiwán como parte de China

“Como si fueran un único y mismo país”

La “National Football League”, más conocida en el particular mundo del deporte como la “NFL”, acaba -quizás inadvertidamente- de distribuir un mapa en el que se colorea de la misma manera China y a Taiwán, que se autodenomina como “República de China”, como si se tratara de una misma nación.

Como si fueran un único y mismo país.

El probable error no pasó, para nada, inadvertido, en momentos realmente muy tensos, en los que la ahora poderosa China intimida y amenaza reiteradamente a Taiwán con la posibilidad de invadirla militarmente, de modo de integrar -por la fuerza- las respectivas soberanías territoriales, sin más demoras.

El incidente fue objeto de comentarios a lo largo y ancho del mundo. Pero no conforma sino un hecho curioso, ni modifica en modo alguno la columna vertebral de la política norteamericana en esta materia que, sin reconocer formalmente el carácter “separado” de Taiwán en materia de soberanía, está ciertamente comprometido públicamente en su defensa ante un eventual ataque militar de las cada vez más poderosas fuerzas armadas de China.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// BLOG DEL AUTOR

Menú