Política

El maquinista del “Alakrana” considera “asquerosa” la gestión del secuestro por el Gobierno

Victor Bilbao, jefe de máquinas del “Alakrana”, ha considerado que la gestión del secuestro por parte del Gobierno ha sido “asquerosa”. El peor momento de su pesadilla, dijo, fue cuando los piratas se enteraron que dos de sus cómplices habían sido detenidos y trasladados a Madrid.

Declara ante el juez Pedraz

En un encuentro con varios periodistas tras declarar en los juzgados de Gernika (Vizcaya) ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y el fiscal Jesús Cano, Víctor Bilbao, jefe de máquinas del atunero “Alakrana”, ha denunciado la terrible situación que sufren los ocupantes de otro barco secuestrado, el carguero griego “Ariana MV”.
 
Explicó que el 14 de octubre, los marineros del “Alakrana” fueron conducidos al “Ariana MV”, un buque con veinticuatro tripulantes ucranianos a bordo que fue secuestrado el 2 de mayo por piratas somalíes a 250 millas de las Islas Seychelles.
 
Bilbao relató que en el “Ariana MV” vieron a una niña de once años y a dos mujeres, una de las cuales había dado a luz durante su cautiverio. La menor, aseguró, ha sido violada por los piratas. “Les dimos comida, fruta para el bebé y un poco de gasoil”. Recordó que habían acordado no desprenderse de productos necesarios, pero “cuando vimos el cuadro que había allí, dijimos: lo que sea”.
 
Por su declaración, aseguró que el juez y el fiscal “se han quedado asustados” al conocer lo sucedido. Calificó de “asquerosa” la gestión que el Gobierno hizo del secuestro y aseguró que el peor momento fue cuando los piratas se enteraron de que dos de sus compañeros habían sido detenidos y trasladados a Madrid.
 
El maquinista agregó: “Nos decían: `si ellos no vuelven, vosotros no vais a volver; si vuelven con un pie cortado, vosotros volveréis con un pie cortado´”. “Ya puede el Gobierno cumplir el acuerdo que hayan alcanzado con ellos, porque si no el próximo pesquero español que apresen, que se prepare”, concluyó.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú