Política, Portada

El terrorismo causó 6.701 muertes en todo el mundo en 2022

La décima edición del Índice Global de Terrorismo (GTI, por sus siglas en inglés) del Instituto para la Economía y la Paz, publicada ayer, estima que el terrorismo causó 6.701 muertes en todo el mundo en 2022. A pesar de esta elevada cifra, ésta es un 38% inferior a la registrada en 2015 y representa un descenso del 9% respecto a 2021. Las muertes en 2022 se produjeron en 42 países y 121 de los países incluidos en el informe no registraron víctimas mortales, la cifra más alta desde 2007.

El índice mide el impacto directo e indirecto del terrorismo en 163 países en términos de atentados, vidas perdidas, heridos, rehenes, daños a la propiedad y los efectos psicológicos que el terrorismo tiene en la población. Tal y como se destaca en el informe recientemente difundido, “el terrorismo es dinámico y, aunque el cambio global en los últimos tres años ha sido mínimo, se han producido fuertes subidas y bajadas del terrorismo en muchos países durante este periodo, especialmente en Níger, Myanmar e Irak.”

Por países, Afganistán encabezó el índice, lo que le convierte en la nación más afectada por el terrorismo en 2022. A escala mundial, el grupo terrorista más mortífero el año pasado fue Estado Islámico (EI), con 1.045 muertes atribuidas y 644 heridos en 410 atentados registrados.

Infografía: El impacto del terrorismo en el mundo | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú