Economía y Sociedad

Endesa vende certificados de energía verde en Europa

Esta venta representa la confirmación de su compromiso medioambiental, la consolidación de sus nuevas líneas de negocio y su incursión en el mercado centroeuropeo.

EN EL MERCADO CENTROEUROPEO
En la actualidad, la compañía eléctrica española Endesa cuenta con una potencia instalada en energías renovables y de cogeneración de 2.068 MW, cifra equivalente al 5% del total de su parque.

Con todo, el plan estratégico 2004-2008 de la compañía tiene previsto destinar 1.300 millones de euros a elevar dicha potencia instalada en el mercado español hasta los 3.400 MW y que pase así a representar el 15% del total de su parque de producción.

Es de destacar especialmente, dentro de la actividad empresarial de la compañía, el hecho de que cerrase el pasado mes de agosto la mayor venta de certificados de energía verde realizada por una compañía española, al ceder a una empresa centroeuropea certificados correspondientes a una producción de 219.000 megawatios a la hora (MWh) generada por fuentes renovables.

Los certificados responden a producciones de centrales hidráulicas de Endesa en el año 2004, pertenecientes al régimen ordinario y situadas en las cuencas Noroeste y Sur. Según la empresa que preside Manuel Pizarro, se trata de la mayor operación de este tipo ejecutada por una empresa española y representa “la confirmación de su compromiso medioambiental y la consolidación de sus nuevas líneas de negocio”.

Los certificados de energía verde (RECS) son acreditaciones del carácter renovable de la producción eléctrica de ciertas centrales, y son emitidos por Red Eléctrica de España (REE), organismo certificador español del sistema RECS.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú