Google está trabajando en su nuevo proyecto: Google Glass. Se trata de unas gafas inteligentes, con las que hasta ahora solo era posible realizar búsquedas y obtener resultados. Pero ahora será posible observar los sitios como si estuvieran en una tableta o una computadora de escritorio, hacer movimientos de scroll, movimientos de zoom y clics sobre las distintas opciones de una página. Se prevé que estén en el mercado estadounidense el próximo año.
Google sigue tratando de superarse cada día. El último invento de la empresa estadounidense ha sido Google Glass, que se prevé que estén en el mercado estadounidense el próximo año. Se trata de unas gafas inteligentes, con las que hasta ahora solo era posible realizar búsquedas y obtener resultados. Pero ahora será posible observar los sitios como si estuvieran en una tableta o una computadora de escritorio, hacer movimientos de scroll, movimientos de zoom y clics sobre las distintas opciones de una página.
Según informan agencias de noticias españolas, se trata de una actualización que
forma parte de una serie de modificaciones y mejoras planeadas para julio de 2013. Para realizar un scroll es necesario usar la superficie touchpad localizada en el lado derecho de los anteojos. El zoom se realiza empleando dos dedos sobre la superficie y deslizando hacia adelante o hacia atrás. Una vez que tenemos un link en el centro de la pantalla, podemos presionarlo con un toque sobre el touchpad.
Otra opción que Google está implementando es una función de manos libres. Los usuarios podrán emplear comandos de voz para recibir y leer mensajes de texto.
Mientras tanto, Apple se quiere subir al carro de los complementos del futuro. La empresa de la manzana está haciendo planes para crear el iWatch, un reloj con un ordenador inteligente integrado. Una reciente encuesta ha revelado que la mayoría de los estadounidenses no están interesados en este tipo de dispositivos. Sin embargo Tim Cook, máximo responsable de Apple apuesta por este nuevo invento, ya que “ la muñeca es un lugar interesante para desarrollar equipos”.
Según recoge el diario El País, el 42% de los encuestados ha señalado que compraría un smartwatch, y solo el 39% se pronunció a favor del smart glasses. Lo curioso es que la cantidad de personas que adoptarían alguno de estos dispositivos es incluso más baja entre aquellos que declararon mayores ingresos, un 34%, que entre los que declararon menos de U$S 100 mil al año, un 47%.
Google promete que las gafas no crearán adicción
El uso de estas gafas ha creado grandes debates entre los expertos. Para aclarar las dudas, Google ha publicado un documento de seis páginas en el que responde a las preguntas más habituales, y explica que el objeto de las Glass es, precisamente, que se utilicen menos y de forma más eficiente que, por ejemplo, los smartphones.
Una gran duda es saber si este complemento llegará o no a crear adicción entre sus usuarios. “Glass no está diseñada para ser una experiencia de distracción, y no es, en absoluto, realidad aumentada”.
La compañía indica que los 2.000 desarrolladores y los 8.000 exploradores, con un perfil menos techie que los primeros, que ya están usando las Google Glass cuentan que, tras varias semanas utilizando el dispositivo, utilizan la tecnología menos, pero de forma más eficiente. “Eso es así porque obtienen la información que quieren cuando la quieren y, simplemente, siguen con su día”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR