América, Pensamiento y Cultura

Google no eliminará ningún contenido pirata

Google se niega a eliminar de sus resultados las páginas que contengan archivos pirata, ya que aseguran que eso va en contra de su filosofía. Para intentar complacer a la industria de entretenimiento, la compañía estadounidense Google ha asegurado que está haciendo cambios para reducir la piratería.


 Google ha anunciado que va en contra de su filosofía retirar de su buscador los resultados que lleven a los usuarios a sitios web de descarga de archivos, según informa El Mundo. Se trata de una nueva batalla entre los dueños de los derechos de autor y la compañía estadounidense.

En los últimos años, los titulares de los derechos de autor han exigido a Google que tome medidas para acabar con la piratería, ya que aparecen páginas piratas en sus resultados de búsqueda. Durante este tiempo, la compañía estadounidense ha respondido a estas preocupaciones mediante la adopción de una serie de medidas encaminadas a reducir la infracción de derechos de autor. Para intentar complacer a la industria de entretenimiento, la compañía estadounidense
Google ha asegurado que está haciendo cambios para reducir la piratería, pero eso no quiere decir que tenga que eliminar los sitios web de su buscador. Gracias a los esfuerzos que ha hecho Google, se ha reducido el tráfico de datos ilegales en la red, porque la empresa es consciente de la existencia de estas infracciones.
 
Sin embargo en la RIAA afirman que los resultados de estos sitios web siguen mostrándose antes que, por ejemplo, las tiendas donde se comercializa música, libros o películas de forma legítima. 
 
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha dicho en la conferencia de Allen & Co. que "la industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía".
 
A pesar de las medidas adoptadas por Google, Eric Schmidt ha querido dejar claro que el papel de su compañía no es ser “la policía de Internet” y ha animado a los titulares de los derechos de autor a actuar contra estas páginas Web piratas con todos los medios legales que hay a su alcance. “Nuestra postura es que si alguien hace dinero con ese contenido pirata debe de ser identificado y llevado hasta la justicia”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú