Economía y Sociedad

Telefónica Móviles negocia en Italia sobre UMTS

Telefónica Móviles está negociando con Italia posponer el plazo para echar a andar su red de telefonía móvil de tercera generación para evitar perder su licencia.

QUIERE EVITAR PERDER LA LICENCIA
Telefónica Móviles abandonó los planes para establecer UMTS en Italia, Alemania, Suiza y Austria en 2002, habiendo pagado miles de millones de dólares por las licencias en medio de grandes esperanzas por la nueva tecnología de telecomunicaciones.

Cuando Italia concedió la licencia a Ipse 2000 – propiedad en un 45,6 por ciento de Telefónica Móviles y en un 4 por ciento por Telefónica – estableció unas condiciones para el despliegue, y si la compañía fracasaba en cumplirlas, podría perder la licencia.

La firma española ha vendido su licencia UMTS en Austria y quiere despojarse de otras.

Expansión dijo que Móviles estaba en conversaciones para intentar posponer el plazo del 30 de junio para establecer la red de alta velocidad, así que no perdería la licencia y en consecuencia podría venderla.

El periódico dijo que Telefónica Móviles estaba en negociaciones para vender Ipse a Telecom Italia.

Mientras, Móviles se ha quejado ante la Comisión Europea sobre la disputa con el Gobierno italiano respecto a las ondas sin uso, pidiendo el reembolso de 827 millones de euros.

La compañía quiere que le devuelvan los cinco megahertzios (MHz) que no ha usado de los 15 MHz de espectro de radio que adquirió en 2000 y también ha llevado al gobierno ante los tribunales por la disputa.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú