Economía y Sociedad, Europa, Portada

Un médico español en lucha contra la imposición de trámites cibernéticos

… sostiene, que muchos de los españoles mayores no estén efectivamente “incluidos” en el “des-humanizado” sistema financiero de su país.

El valenciano Carlos San Juan es un testarudo médico urólogo español, con 78 años sobre sus hombros ya, después de transitar, como muchos, una larga vida de trabajo y esfuerzo. Tiene Parkinson. Y está ahora “en guerra” contra los bancos de su país, porque que lo obligan a realizar todos los trámites, aún los más insignificantes, a través de una computadora.

Por ello se siente constantemente humillado, con buenas razones. Lo que provoca, sostiene, que muchos de los españoles mayores no estén efectivamente “incluidos” en el “des-humanizado” sistema financiero de su país. Ya tiene más de 600.000 seguidores, que concuerdan, a rabiar, con él.

Algo parecido ocurre en todas partes con los mayores, a los que con alguna frecuencia se ignora al tiempo de, efectivamente, “facilitarles” la vida cotidiana.

Por esto cabe celebrar que recientemente en nuestro propio país se haya excluido a los mayores de 70 años de la necesidad de tener que llenar cibernéticamente la declaración jurada sanitaria impuesta para poder regresar al país desde el exterior.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú