El candidato opositor de las elecciones venezolanas, Henrique Capriles, no reconocerá la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro hasta que no haya un recuento total de los votos
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Viernes, 09 de octubre 2026

El candidato opositor de las elecciones venezolanas, Henrique Capriles, no reconocerá la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro hasta que no haya un recuento total de los votos
“No vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado”, afirmó Capriles en rueda de prensa. Según el CNE, Maduro ganó con el 50,66% a Capriles, que obtuvo un 49,07%, una diferencia de 235.000 votos.
Pírrica victoria del chavismo
La responsable del Poder Electoral indicó que con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50,66 % de la votación, 234.935 votos más que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos.
Lucena indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.
Dudas
Sin embargo, el rector del CNE de Venezuela Vicente Díaz, ligado a la oposición, solicitó este domingo la auditoría del 100 % de las papeletas que quedan depositadas en una urna tras el voto electrónico, por la corta diferencia que ha habido en las elecciones presidenciales de este domingo.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A