Política

Al Gore llega a España y exige condiciones para actos públicos

Llegó a España a recoger su premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y dar un par de conferencias por las que cobrará 350.000 euros.

Zapatero compra 30.000 documentales
El ex vicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, ha impuesto unas estrictas condiciones a los periodistas que asistan a la conferencia que ofrecerá el martes en Barcelona, entre las que destaca que su intervención no podrá ser grabada ni filmada.

Gore pronunciará en el Palacio de Congresos de Barcelona la conferencia inaugural del Congreso Inmas forum, que se celebrará desde el martes y hasta el 25 de octubre. Entre las condiciones que ha impuesto el Premio Nobel para regular el acceso de periodistas, destaca que los redactores gráficos sólo dispondrán de cinco minutos para fotografiarle. Después, deberán abandonar la sala sin excepciones.

El equipo que acompaña a Al Gore ha prohibido también la grabación y filmación de la conferencia “por cualquier sistema y medio”, según reza el protocolo enviado a los periodistas.

Además, Al Gore ha asegurado que no concederá ninguna entrevista a ningún medio de comunicación y tampoco ofrecerá ninguna rueda de prensa.

Decisión Polémica

El galardonado con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional recibirá el premio de manos de Don Felipe de Borbón el próximo viernes, 26 de octubre, en el teatro Campoamor de Oviedo.

Precisamente, la concesión del galardón a Al Gore ha suscitado las críticas de la portavoz popular en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, María Teresa de Lara, que se mostró sorprendida por esta decisión.

Tras recordar que el autor de ´Una verdad incómoda´ comparte el galardón con los científicos del IPCC, la diputada del PP admitió que en la actualidad Gore realiza una labor “beneficiosa como emisario de lo que hay que hacer para luchar contra el cambio climático”, pero subrayó que cuando tuvo oportunidad de actuar desde la Vicepresidencia de Estados Unidos “no hizo nada”.

De Lara ha pedido también explicaciones al Gobierno por su decisión de adquirir 30.000 copias del documental ´Una verdad incómoda´ para concienciar a los escolares de los riesgos del cambio climático, cuando, a su juicio, esa película “carece de rigor científico”.

Además, el PP quiere saber por qué el Ejecutivo va a comprar las películas directamente a la distribuidora a un precio bastante superior al que puede encontrarse en las tiendas españolas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú