La cadena de noticias qatarí comenzó hoy las transmisiones; tiene centros de emisión en Doha, Washington, Londres y Kuala Lumpur.Estiman que llegará a 80 millones de hogares en todo el mundo. Su director dijo que será “un modelo de periodismo libre e imparcialidad”.
Tiene centros de emisión en Doha, Washington, Londres y Kuala Lumpur
La cadena de televisión árabe Al Jazeera comenzó hoy a emitir su señal en inglés. La empresa, con sede en Qatar, lanzó hoy su señal “Al Jazeera Internacional”, con centros de emisión en Doha, Washington, Londres y Kuala Lumpur.
Según el director general del grupo, Wadah Janfar, servirá principalmente a personas de Asia y Europa. Según las estimaciones mencionadas en su sitio en Internet, la señal llegará a 80 millones de hogares en todo el mundo.
Janfar señaló además que Al Jazeera en inglés “será un modelo del periodismo libre y tratará todos los acontecimientos con imparcialidad”. Dos presentadores dijeron las primeras palabras de la nueva señal, luego de emitir algunas imágenes históricas, como las de los atentados contra las Torres Gemelas y la captura de Saddam Hussein. Uno de ellos, Shiulie Ghosh, dijo que “con esta nueva cadena comienza una nueva era en el área de la información internacional en el corazón de Oriente Medio”.
La cadena Al Jazeera acaba de cumplir diez años de existencia. Ya tenía un sitio web en inglés, ahora remodelado. Por otro lado, la cadena británica BBC lanzará próximamente una señal de TV en árabe. La competencia se diversifica, y la cuestión de los idiomas cobra cada vez mayor importancia. Fuente: agencias
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR