América, Política

Bolivia salda con graves enfrentamientos la primera jornada de huelga

La primera jornada he huelga se saldó con violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en las inmediaciones de Palacio presidencial y del Parlamento.

BOLIVIA

Los médicos y los trabajadores de la salud pública fueron los colectivos que en mayor porcentaje secundaron esta huelga convocada por la Central Obrera Boliviana. En menor medida, también la secundaron los universitarios (La Razón). Los sindicatos piden a Morales un aumento salarial superior al 8% y que tenga en cuenta “la canasta familiar”. En Cochabamba los incidentes a penas si se produjeron por la presencia de los cocaleros, grandes defensores de Morales (El Universal).
 
En La Paz, todo lo contrario. Manifestantes y fuerzas antidisturbios intercambiaron ataques y lanzamientos de objetos. El dirigente universitario Eduardo Arévalo explicó que no tenían nada contra los cocaleros y que por ello no buscarían el enfrentamiento con ellos “como quieren las autoridades” (El País).
 
Estos incidentes coinciden con la visita de Jesús Gracia a Bolivia donde mantendrá entrevistas con integrantes del gobierno de Evo Morales y revisará la cooperación y las inversiones de España en el país andino.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú