América, Política

Bush anuncia un verdadero Plan Marshall para recuperar a Nueva Orleans

El presidente de los Estados Unidos señaló que la reconstrucción de la costa del Golfo de México será uno de los proyectos de más grandes y onerosos en la historia del mundo.

El costo será de unos 2.000 millones de dólares y lo asumirá el Gobierno Federal
reconoció ayer que la planificación de la operación de socorro “no estuvo a la altura” del desafío planteado por el huracán “Katrina”, en un discurso pronunciado en la Plaza Jackson, en el centro del Barrio Francés, la parte antigua de Nueva Orleans.

“No era un huracán normal y el sistema normal de asistencia en desastres no estuvo a la altura”, admitió Bush en su discurso, a dos semanas de la tragedia.

Bush, quien recalcó que quiere “todos los hechos” sobre la criticada respuesta de Washington al huracán, señaló que la reconstrucción de la costa del Golfo de México será uno de los proyectos de más grandes y onerosos en la historia del mundo.

Para esto, anunció que el gobierno federal asumirá la mayor parte de los costos, de unos 2,000 millones de dólares o más.

“No hay forma de imaginar a Estados Unidos sin Nueva Orleáns, y esta gran ciudad resurgirá de nuevo”, afirmó Bush.

El total de muertos a causa de “Katrina” llegó ayer a 792, con el anuncio de que 558 personas fallecieron sólo en Luisiana. Se contaron 218 personas en Misisipí, dos en Alabama y 14 en Florida, según las cifras oficiales de los estados.

El huracán “Ofelia” se debilitó ligeramente ayer al desplazarse por la cadena de islas costeras de Carolina del Norte y azotarlas con intensas precipitaciones, aunque sin ocasionar inundaciones en el interior del estado.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú