Uncategorized

Cerca de 900 muertos por las graves inundaciones en India

Las lluvias volvieron a caer en las últimas horas en Bombay (oeste de la India), por lo que las autoridades cerraron las escuelas de la ciudad hasta el próximo lunes cerradas así como en los distritos de Thane y Raigad, los más afectados por las riadas.

Sigue lloviendo y eso dificultará la distribución de ayuda

Al menos 891 personas murieron esta semana a causa de las graves inundaciones registradas en el estado indio de Maharashtra, de ellas más de 400 en Bombay, dijeron ayer fuentes oficiales.

Las lluvias volvieron a caer en las últimas horas en Bombay (oeste de la India), por lo que las autoridades cerraron las escuelas de la ciudad hasta el próximo lunes cerradas así como en los distritos de Thane y Raigad, los más afectados por las riadas.

El jefe del estado de Maharashtra, Vilasrao Deshunkh, insistió ayeren que no hay lugar para el pánico por las nuevas precipitaciones y aseguró que ahora están más preparados para hacer frente a la situación.

Sin embargo, varios centenares de personas se manifestaron este sábado contra la falta de respuesta por parte de las autoridades, la ausencia de agua y electricidad y el hecho de que haya todavía cadáveres sin recoger en las calles.

Según cifras oficiales, 418 personas murieron en Bombay desde el martes pasado, cuando comenzaron las fuertes lluvias, y un total de 891 fallecieron en todo el estado de Maharashtra.

Otras 202 personas fallecieron en el distrito de Thane y 119 murieron en Raigad, donde continúan las tareas de rescate y no se descarta que se recuperen nuevos cadáveres.

Las autoridades se concentran ahora en evitar la propagación de epidemias y cerca de 200 equipos médicos han sido enviados a más de 300 pueblos en todo el estado.

Según la cadena de televisión NDTV, se han identificado un total de 1.138 áreas que deberán ser desinfectadas y en la mitad de ellas ya se ha completado esa tarea.

Desde esta noche se produjeron fuertes precipitaciones en Bombay que han causado inundaciones en zonas bajas pero no se han registrado nuevas víctimas, indicó la agencia local PTI.

La policía pidió ayera la población de Bombay que no salga a la calle a menos que sea estrictamente necesario, debido al riesgo de nuevas inundaciones, aunque precisó que la situación actual no es similar a la vivida el martes y miércoles, cuando la ciudad quedó paralizada y aislada del exterior.

El aeropuerto internacional de Bombay permaneció ayercerrado durante siete horas por falta de visibilidad, pero finalmente abrió pasado el mediodía, tras ser cancelados más de veinte vuelos.

La circulación ferroviaria se ha reanudado parcialmente en el estado de Maharashtra, pero se han suspendido los servicios de varias líneas hasta el próximo 6 de agosto.

Las fuertes precipitaciones registradas esta semana en el estado de Maharashtra han sido las más intensas en la historia del país y han causado daños por valor de 900 millones de dólares.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú