América, Política

Comienza el juicio al último dictador argentino, Bignone, y otros seis militares

Este lunes comenzó el juicio contra el último dictador de Argentina, Reynaldo Benito Antonio Bignone y otros seis militares del país austral por delitos cometidos durante los gobiernos castrenses anteriores a su mandato. Bignone y los demás uniformados están acusados de allanamientos ilegales, encarcelaciones y torturas a 56 opositores en el centro de detención de Campo de Mayo entre 1976 y 1978.

Dentro de la “Megacausa” contra la dictadura

Se trata del tercer juicio celebrado dentro de la que se conoce como "Megacausa" destinada a enjuiciar los delitos cometidos durante la dictadura militar en el país austral (1976-1986). Según una información de la agencia Télam recogida por Europa Press. Además de Reynaldo Benito Antonio Bignone, que fue presidente de facto entre junio de 1982 y diciembre de 1983, se sienta en el banquillo de los acusados el que fuera subjefe del Comando de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, ya sentenciado a cadena perpetua general.
 
Otros mandos militares enjuiciados en este proceso son el ex director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate, Eugenio Guañabens Perelló, el ex jefe de la Escuela de Infantería Jorge García, el ex jefe de Inteligencia de Campo de Mayo, Eugenio Guañabens Perelló y el jefe del batallón de inteligencia 601 del Ejército en 1978, Carlos Alberto Tepedino.
 

También serán juzgados el director de la Escuela de Ingenieros, Eduardo Alfredo Espósito, y el jefe de la comisaría de Bella Vista, el comisario Germán Montenegro. Bignone, que permanece en prisión preventiva domiciliaria, está citado en otros dos procesos judiciales por el secuestro y desaparición de médicos y enfermeros en el Hospital Posadas, así como por la desaparición de otras dos personas mientras estaba al frente del Colegio Militar, cargo que ocupó en 1980.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú