La presidenta de la Comunidad de Madrid replicó este miércoles al portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, que la “división” y el “follón interno” que tiene su partido es el “auténtico problema” para la estabilidad institucional de España. Previamente, Simancas había acusado Aguirre de fomentar la discordia.
El Comité Electoral del PP elige a Gallardón candidato a la alcaldía de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid replicó este miércoles al portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, que la “división” y el “follón interno” que tiene su partido es el “auténtico problema” para la estabilidad institucional de España. Aguirre contestó así, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, al portavoz socialista, quien, durante su intervención, la acusó de “fomentar la discordia” y la “división”. La jefa del Ejecutivo regional aseguró que el PSOE se ha convertido “en una especie de confederación de partidos independientes que ni siquiera el poder es capaz de unir”, y que sus votantes no saben si apoyan “un proyecto para hacer una España federal, confederal o una unión de estados independientes”.
Previamente, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, acusó a la presidenta Esperanza Aguirre de dedicar su actividad política a “fomentar la discordia”.
Gallardón salta en el Debate
Durante el Debate sobre el estado de la región, Rafael Simancas ha criticado al PP por tener divergencias en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. La presidenta regional le ha contestado diciendo que Simancas podría escribir un libro titulado “cómo ser secretario de la FSM y no perecer en el empeño”. De hecho, Aguirre se ha preguntado cómo ha podido el líder socialista “salvarse de los navajeos de su propio partido”. Y ha puntualizado: “por ahora”.
Aguirre explicó que “siempre” ha habido en Madrid “discrepancias” entre los presidentes de la Comunidad y los alcaldes de la capital, pero que ella y Ruiz-Galalrdón tienen “las mismas ideas en todo lo importante”. “Tenemos la misma idea de España y de la lucha antiterrorista y creemos los dos que con ETA sólo hay que hablar de dónde y cuándo deja las armas”, aseveró. “Llevó 23 años en política y nunca he tenido que decir que soy de centro. Todo el mundo sabe que lo soy”, añadió.
Ayer mismo el comité electoral del PP de Madrid elegía a Ruiz Gallardón candidato a la alcaldía de Madrid. El alcalde declaraba sentirse “muy contento e ilusionado”
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR