Pensamiento y Cultura, Política

John Snow visita Brasil para demostrar su apoyo a un alicaído Lula

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, se encuentra en Brasil para reunirse con funcionarios de primera línea, con el objetivo de subrayar el interés de Washington por un clima político y económico más saludable en Latinoamérica.

El secretario del Tesoro de EEUU tendrá reuniones con empresarios y políticos
Durante una visita de cuatro días que comienzó ayer, el secretario del Tesoro mantendrá reuniones con banqueros, hombres de negocios y líderes del gobierno, incluyendo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Finanzas, Antonio Palocci.

El viaje es una oportunidad para el gobierno de George W. Bush para ofrecer su apoyo a las políticas de Brasil en momentos de tensión política.

Lula, popular en Washington por aplicar duras reformas económicas, está luchando para mantener la credibilidad de su gobierno, en medio de las acusaciones de que el Partido de los Trabajadores otorgó sobornos a los legisladores. No hay acusaciones de que Lula estuviera personalmente involucrado en el escándalo, pero los sondeos demuestran que su popularidad ha sido afectada, una preocupación para el gobierno de Bush que busca mostrar las reformas económicas de Brasil como un modelo para la región. Pero la turbulencia política perturbó la confianza de los inversores y golpeó la moneda de Brasil, el real.

El secretario del Tesoro se entrevistará con el ministro de Hacienda, Antonio Palocci, y será recibido en una audiencia especial por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Ese mismo día viajará a Río de Janeiro, donde participará junto a Palocci en una reunión del Grupo Brasil-EEUU, creado por Lula y su colega estadounidense, George W. Bush, y que reúne a autoridades del área económica y financiera de ambos países.

El miércoles, Snow visitará la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espíritu Santos, donde será recibido por el gobernador Paulo Hartung y conocerá un proyecto dirigido a la recuperación de una humilde barriada financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú