La oposición política de Zimbabue ha calificado de “Golpe de Estado constitucional” la situación en el país, donde once días después de los comicios presidenciales las autoridades electorales no se conocen los resultados.
Denuncian Golpe de Estado
La oposición de Zimbabue calificó de “golpe de Estado constitucional” la situación política que vive el país y afirmó que no están dadas las condiciones para una eventual segunda ronda en las elecciones presidenciales.
“No aceptaremos un escenario como éste que nos lleve a una segunda vuelta”, dijo en rueda de prensa el secretario general del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Tendai Biti, informó AFP.
El líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, descartó participar en una hipotética segunda vuelta electoral contra el presidente saliente Robert Mugabe, informó Biti.
“No participaremos en una segunda vuelta porque ganamos la primera claramente y no hace falta volver a acudir a las urnas, porque significaría pisotear la voluntad del pueblo”, explicó el político.
Los resultados de las elecciones presidenciales no se divulgaron ayer, 12 días después de los comicios. Tsvangirai reivindica desde el 29 de marzo la victoria en primera vuelta.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR