A día de hoy el sector agroindustrial, donde la soja es determinante supone — según los economistas el 50 por ciento del Producto Bruto en la Argentina y la tercera parte del empleo directo e indirecto.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

A día de hoy el sector agroindustrial, donde la soja es determinante supone — según los economistas el 50 por ciento del Producto Bruto en la Argentina y la tercera parte del empleo directo e indirecto.
Debido al largo conflicto entre el campo y el Gobierno
Los precios de los alimentos crecieron un 83 por ciento en los últimos tres años, según datos del Banco Mundial, que junto con el FMI propusieron darle un nuevo impulso a un tema olvidado; la Ronda de Doha. La FAO, que es la Agencia de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas, reitera su alerta con bastante dramatismo: si los distintos Gobiernos no avanzan para ponerle freno al alza de los alimentos podrá haber hambre y grandes disturbios. Los historiadores agregan que las más importantes revoluciones y los cambios drásticos fueron la culminación tras las protestas sociales por ausencia de alimentos. El malestar alcanza a 37 países.
A esta situación, hay que agregarle los recientes datos conocidos por unos de los principales países exportadores y productor de Alimentos: Argentina. Las pérdidas generadas por el paro agropecuario, desatado por los cambios impuestos por el Gobierno en las retenciones a los granos y sus derivados, se concentraron en las empresas de alimentos, en particular las de alimentos frescos.
La industria alimentaría mostró una caída del 10,1 por ciento arrastrada por la caida del 38,8 por ciento en la producción de carnes rojas, del 4,3 en las carnes blancas, del 16,4 en la molienda de cereales y oleaginosas.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A