Uncategorized

López Obrador comienza la campaña electoral con los sondeos a su favor

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador presentó su último informe como alcalde de la Ciudad de México y prometió buscar la candidatura presidencial para “transformar al país”.

Es el candidato mejor perfilado para los comicios de julio de 2006

Al presentar la tarde de ayer su solicitud de registro a la precandidatura del sol azteca, el político tabasqueño se comprometió a pugnar por un ´´cambio verdadero´´ para que las condiciones de vida mejoren para todos, pero en especial para la gente más pobre y humilde. Planteó que en esta tarea ´´líder no va a faltar´´, y ofreció que lo acompañará “un buen equipo”. La promoción de sus aspiraciones, explicó, no será mercadotécnica, porque “no vamos a introducir un producto, sino a transmitir ideas para la transformación de México”.

López Obrador reconoció que no tiene dinero para los actos proselitistas de precampaña, que se iniciarán el 11 de agosto; por tanto, su promoción “no será ostentosa, pero sí de abajo hacia arriba´´.
 


Flanqueado por la bandera mexicana, López Obrador se despidió como alcalde ante unos 8.000 seguidores congregados en el Auditorio Nacional, que le saludaron como “un rayo de esperanza para los pobres y excluidos”.


“Obrador, Obrador, por un México mejor”, “La lucha continúa” y “Eres nuestro líder”, fueron algunas consignas coreadas por los admiradores del favorito en las encuestas de intención de voto para los comicios presidenciales de julio de 2006.


Al frente del gobierno de la populosa Ciudad de México desde diciembre de 2000, el líder izquierdista dijo retirarse del cargo con la satisfacción de haber socorrido a los pobres, combatido la delincuencia y la corrupción, construido obras de infraestructura y haberse relacionado “sin problemas” con los empresarios honestos.


“Ningún empresario encontró obstáculos para invertir en la capital. Sólo no tuvieron cabida los traficantes de influencias ni los que están acostumbrados a medrar al amparo del poder político”, dijo el alcalde saliente, interrumpido a menudo por los aplausos.


López Obrador, que en abril sorteó un proceso de desafuero al que fue sometido acusado de desobedecer a la justicia y abusar de su autoridad, agradeció ayer “al pueblo bueno, informado y consciente y generoso que me ha sacado a flote a los momentos más difíciles”.


El presidente mexicano, Vicente Fox, ordenó en abril a la Fiscalía, que depende del Ejecutivo y no del Poder Judicial, archivar la causa contra el líder izquierdista, su rival político, después de que el alcalde encabezara protestas callejeras que llegaron a reunir a cientos de miles de personas.

De haber prosperado el proceso, López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), hubiese perdido sus derechos políticos y quedado inhabilitado como candidato a la Presidencia.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú