Política

Los ruralistas reforzaron la presencia en las rutas y los cortes intermitentes

La principal movilización en contra de las retenciones móviles tuvo lugar en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución.

Conflicto en Argentina
Productores agropecuarios endurecieron su postura en las últimas horas y reforzaron la presencia en distintas rutas del interior del país, con asambleas y cortes intermitentes. De esta manera se van preparando para la marcha que organizaron para el próximo martes las entidades rurales, con el fin de reclamar contra las retenciones móviles que serán tratadas en el Senado.

El dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, confirmó que se reunirá mañana con el gobernador de Córdoba para consolidar los votos que precisa la voluntad que se opone a las retenciones móviles que auspica el Gobierno. “El lunes me voy a reunir con el gobernador Schiaretti” confirmó en declaraciones televisivas el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos.

El ruralista hizo esta declaración al aclarar una polémica frase suya en la que sostuvo que “quiere comer lomo que lo pague $80 el kilo”. “Con la ganadería lo primero que hay que hacer es abrir las exportaciones, hacer los cortes populares de acá, comerlos en la Argentina, y lo que no se come, exportarlo. Y el que quiere comer lomo que lo pague 80 pesos el kilogramo, como pasa en Uruguay”, fue la completa frase del ruralista más combativo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú