Política

Mitt Romney gana las primarias republicanas de Michigan

La victoria de Romney y el segundo puesto de McCain son interpretados por los analistas como un buen resultado para el ex alcalde de Nueva York, Rudy Guliani.

Todo esta por decidirse
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó las primarias de Michigan y añadió más incertidumbre a la carrera para designar al candidato republicano a la presidencia del país al superar al senador por Arizona, John McCain..

Con algo casi el 80 por ciento de los votos escrutados, Romney lideraba el cómputo con el 40 por ciento, seguido por el senador por Arizona John McCain con el 30 por ciento y en tercer lugar el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, con el 15 por ciento. Nada más confirmarse los resultados, Romney se dirigió a sus seguidores y dijo “que la victoria de esta noche es la victoria del optimismo sobre el pesimismo de Washington”.

La victoria de Romney y el segundo puesto de McCain son interpretados por los analistas como un buen resultado para el ex alcalde de Nueva York, Rudy Guliani, quien había decidido no hacer campaña en Michigan para concentrar todos sus esfuerzos en Florida.

El propio presidente de la campaña de Guliani, Steve Forbes, se mostró satisfecho con los resultados porque siguen sin mostrar un claro líder en el lado republicano. En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Forbes afirmó que “la derrota de McCain subraya la fluidez (de la carrera a la candidatura) y que Rudy Guliani acertó cuando decidió concentrarse en Florida. Esto es un intenso maratón y no una carrera corta”.

Forbes afirmó que si Guliani gana en Florida el próximo 29 de enero, “se colocará en una buena posición para el Supermartes” el 5 de febrero, día en que los republicanos celebrarán votaciones en 21 estados para elegir a alrededor de 1.000 delegados.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú