América, Política

Perez Molina supera levemente a Colom en intención de voto

El general retirado Otto Pérez Molina supera en 2,5 por ciento al socialdemócrata Álvaro Colom, en la intención de voto para la segunda vuelta electoral del próximo 4 de noviembre en Guatemala.

Según encuesta en Guatemala

Un sondeo publicado hoy por el diario local "El Periódico", realizado entre 1.008 guatemaltecos del el 29 de septiembre y 6 de octubre último, Pérez, del derechista Partido Patriota (PP), obtuvo 39,8 por ciento de la intención de voto.

Por su parte, Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), alcanzó 37,3 por ciento, según el sondeo de la firma privada "Borge & Asociados", que tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Colom y Pérez se disputarán la Presidencia de Guatemala en una segunda vuelta electoral debido a que en las elecciones generales del pasado 9 de septiembre, ningún candidato logró el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

El candidato de la UNE ganó las elecciones con el 28,23 por ciento, seguido del general retirado con el 23,51 por ciento.

La mayoría de encuestas realizadas por firmas privadas de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 4 de noviembre están otorgando una mayor intención de voto al candidato del PP.

El pasado 29 de septiembre un sondeo de "Vox Latina" publicado por el diario "Prensa Libre" otorgó a Pérez el 54,4 por ciento y a Colom el 45,6 por ciento.

Mientras, el pasado lunes en otra encuesta del diario "Siglo Veintiuno", el candidato del PP obtuvo el 53,8 por ciento de la intención de voto contra el 46,2 de Colom.

El candidato de la UNE, por su lado, obtuvo el 44,7 por ciento en un sondeo publicado el pasado 6 de octubre por "CID-Gallup", en el que Pérez logró 42,1 por ciento.

El próximo 4 de noviembre, los más de 5,9 millones de guatemaltecos convocados a las urnas deberán elegir al presidente que les gobernará en el periodo 2008-2012

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú