Rajoy ha querido expresar su más enérgica condena a la organización terrorista ETA “por su actividad criminal” y ha señalado que las concentraciones convocadas durante el día de hoy frente a los Ayuntamientos de toda España han servido para decirle “no” a la banda terrorista, para recordar que se trata de una banda criminal”.
´Le pido al Gobierno cordura, un poco de sentido común y un poco de sentido de la realidad´.
El presidente el Partido Popular, Mariano Rajoy, ha exigido al Gobierno que rompa cualquier tipo de conversación con ETA, que “recupere el sentido de la realidad” y que “se vuelva a la razón, a la lógica, al sentido común”. “Y que todos juntos –como hemos hecho a lo largo de muchos años- luchemos contra ETA, con los instrumentos que tenemos los demócratas, la Ley, el Estado de Derecho y la voluntad de la mayoría de los españoles”, apostilló.
Durante una concentración frente al Ayuntamiento de Pontevedra, el líder de los populares señaló que la respuesta del Ejecutivo al atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA en el aeropuerto de Barajas no puede ser decir que suspende “una negociación que nunca debía haber con una organización terrorista”. Para Rajoy, la respuesta que debería haber dado el Gobierno es “rompo con ETA, aplico la Ley y con todos los partidos y con todos los españoles voy a dar la batalla”. “Yo entiendo que para muchos españoles el panorama sea desolador”, continuó, “lo que está ocurriendo aquí yo no creo que ocurriera en ningún país de nuestro entorno, ni en Francia ni en Alemania”.
“Cualquier Gobierno normal de cualquier país normal, en una situación de estas características, pediría –y además todos estamos dispuesto a dárselo- el apoyo de todos los españoles, pero volvería a la razón, a la lógica y al sentido común, a la aplicación de la ley y al Estado de Derecho. Me habría gustado que se hubiera hecho en el día de ayer. Ahora, estoy abierto a trabajar entre todos para luchar de verdad contra la organización terrorista ETA”, indicó.
Por ello, el líder de los populares ha reprochado al Ejecutivo que “no está haciendo lo que debe de hacer” y que, por ello, los españoles tienen derecho a “pedirle a su Gobierno cordura, un poco de sentido común y un poco de sentido de la realidad”. Una petición que abordará el PP durante la reunión del Comité Ejecutivo del partido convocada para el próximo 3 de enero.
Por último, Rajoy ha querido expresar su más enérgica condena a la organización terrorista ETA “por su actividad criminal” y ha señalado que las concentraciones convocadas durante el día de hoy frente a los Ayuntamientos de toda España han servido para decirle “no” a la banda terrorista, para recordar que se trata de una banda criminal y para afirmar que “todos los españoles vamos a ganar la batalla con la Ley, con el Estado de Derecho y con la voluntad de 44 millones de españoles”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR