Política

Un Juez español ordena detener a 40 militares de Ruanda por genocidio

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la detención de 40 militares de Ruanda por los delitos de genocidio.

Durante el mandato de Paul Kagame
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha procesado a 40 militares del Gobierno ruandés por delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y terrorismo.

El magistrado acusa a los procesados de la muerte de cuatro millones de ruandeses en los noventa y del asesinato de seis españoles, seis misioneros y tres civiles. También las acusa de tomar el poder por la fuerza e instaurar un régimen de terror en el país realizando “horrendos crímenes” contra la población civil. Andreu ha dictado contra ellos órdenes de detención internacional.

Entre las víctimas del genocidio se encuentran nueve españoles, víctimas de las matanzas que se prolongaron desde 1994 hasta el año 2000.

El actual presidente de Ruanda, Paul Kagame, no ha sido procesado porque como jefe de Estado tiene inmunidad de jurisdicción y de ejecución. A pesar de ello, el magistrado advierte de que existen pruebas suficientes de la participación del mandatario en estos hechos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú