Los terroristas afganos han asesinado a 10 civiles en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN. La Alianza acababa de expulsar a los talibanes del sur de Afganistán y ha asumido, junto con el ejército, la tarea de estabilizar del país.
Diez civiles muertos
En la provincia de Helmand, muy cerca de la región donde la Alianza Atlántica derrotó y expulsó a los talibanes este jueves, murieron 10 civiles y resultaron heridos algunos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).
“Los civiles murieron en el distrito de Girishk cuando un terrorista suicida atacó un convoy de las fuerzas extranjeras”, señaló el jefe de Policía provincial, Hussein Andiwal, a la agencia Reuters.
No es la primera vez que atentan contra fuerzas internacionales y no necesariamente afganas o estadounidenses. El miércoles cuatro soldados británicos perdieron la vida.
El ejército afgano y la Alianza Atlántica llevan semanas repeliendo los ataques y arrinconando la influencia de los terroristas, que utilizan las fronteras con Pakistán para cobijarse. Estados Unidos ha llegado a violar la soberanía territorial de Islamabad para interceptar y evitar el repliegue de los talibanes.
Sólo esta semana, la OTAN ha expulsado a medio millar de insurgentes, que habían ocupado, desde el lunes, varias aldeas en el distrito de Arghandab, a 20 kilómetros al norte de Kandahar.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR