Simyo, Jazztel y Teléfónica estan dispuestas a pagarle su portátil Airis a cambio de que se dé de alta en sus servicios de ADSL. Ésta es la fórmula comercial, que se estrenará primero en España, podría revolucionar no sólo el mercado europeo sino también el de los países emergentes.
A cambio del un alta del ADSL
Los usuarios tendrán que permanecer 36 meses dados de alta en los servicios de banda ancha de Simyo, Jazztel y Telefónica para acceder al portátil gratuito. Según los expertos, el grupo Infinity, propietario de Airis, intenta imitar las políticas comerciales de los móviles.
Hace tres meses que el iPhone llegó a España. Telefónica se aseguró su distribución exclusiva y lo vendió a un precio muy barato pero a cambio de un contrato de permanencia donde el usuario se comprometía a consumir una determinada cantidad de euros al mes.
“Es una nueva estrategia que nos permite regalara el equipo a cambio de contratar un paquete de datos”, explica José Vicente Molera, director general de Airis, quien explica que pueden ampliar este modelo a otras operadores de telecomunicaciones.
No todos los modelos de Airis entrarán en esta nueva iniciativa comercial. Sólo lo harán el Kira 100, el primer modelo de sus miniportátiles con pantalla de 7 pulgadas, el nuevo Kira 700 que incluye una pantalla de 10,2 pulgadas, y sus nuevos portátiles Praxis.
Los contratos parten desde los 34,9 euros mensuales, sin IVA, de Jazztel que ofrece ADSL de 20 Megas con router Wifi de regalo o bien 3G con módem USB, que incluye el Kira 100 por cero euros. Con un contrato de 39,9 euros mensuales, sin IVA, con las mismas condiciones se regla un Airis Praxis N1 105.
La compañía espera que este modelo de comercialización empiece en España y se extienda a otros países donde está presente. Sus principales mercados son Europa y los países emergentes.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR