La selección estadounidense ha revalidado su título olímpico de fútbol tras derrotar por 1-0 a Brasil con un gol en el tiempo de prórroga. Jamaica se revela como la superpotencia de las carreras de velocidad en atletismo. Después de los éxitos de Usain Bolt, hoy sus compatriotas Verónica Campbell-Brown y Kerron Stewart han copado el podio de 200 metros lisos
Jamaica, dominador absoluto de las pruebas de velocidad
Estados Unidos alcanzó su tercer oro olímpico del fútbol femenino al derrotar a Brasil en un emotivo partido disputado en el Estadio de los Trabajadores de la capital china. Fue la reedición de la anterior final olímpica, con idéntico resultado.
Después de un encuentro de férreo control táctico, el partido llegó al tiempo de añadido con empate a cero en el marcador. Fue en el minuto 96, ya en plena prórroga, cuando Carli Lloyd deshizo la igualada anotando el gol de la victoria.
Las brasileñas, que partían como favoritas para destronar a las campeonas de Atenas 2004, no pudieron hacer nada pese a contar con una de las mejores jugadoras del mundo, la delantera Marta.
La selección femenina de Alemania venció hoy por 2-0 a Japón y se quedó con la medalla de bronce.
Jamaica, sin piedad en los 100 y 200
La jamaicana Veronica Campbell-Brown ganó este jueves la medalla de oro de 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que la plata fue para la estadounidense Allyson Felix y el bronce para otra jamaicana, Kerron Stewart.
De este modo, Campbell-Brown, campeona también en Atenas 2004, renovó su título y permitió a Jamaica hacerse con los cuatro oros de la velocidad, después de que Usain Bolt ganara las pruebas masculinas de 100 y 200 metros, con records del mundo incluidos, y Shelly-Ann Fraser se impusiera en los 100 metros femeninos.
Es la primera vez que Jamaica acapara todas las medallas del sprint, lo que ya logró en tres ocasiones Estados Unidos (1964, 1984, 1988).
Campbell-Brown, 26 años, es la segunda mujer en ganar en dos ocasiones el título olímpico en 200 metros, tras la alemana oriental Bärbel Eckert (1976, 1980).
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR