La Unión Europea creará su primer sistema de alerta único para ayudar a la policía a luchar contra la pornografía infantil en Internet, según informó el órgano ejecutivo del bloque.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Jueves, 19 de febrero 2026

La Unión Europea creará su primer sistema de alerta único para ayudar a la policía a luchar contra la pornografía infantil en Internet, según informó el órgano ejecutivo del bloque.
Sistema de alertas único en la Unión Europea
Los ministros del Interior de los Veintisiete acordaron crear una plataforma de alerta rápida sobre las infracciones observadas en Internet, como la pornografía infantil, en el seno de Europol, el órgano de coordinación policial de la UE. La Comisión Europea financiará con 300.000 euros la puesta en marcha de esta plataforma.
“La plataforma ayudará los investigadores del cibercrimen en los estados miembros de la UE a compartir la información con más eficacia y evitar la duplicación de sus esfuerzos en la lucha contra la pornografía infantil”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.
La Comisión dará a la oficina de la policía europea Europol 300.000 euros para crear el sistema, que por primera vez permitirá a todos los estados de la UE seguir el rastro de las investigaciones sobre pornografía infantil que se lleven a cabo en cualquier parte del bloque y coordinar las pruebas de forma más efectiva.
“La pornografía infantil representa más de la mitad de todos los delitos cometidos en Internet“, dijo la Comisión, señalando que las redes pornográficas infantiles online eran a menudo internacionales, lo que exigía la cooperación entre los estados de la UE.
Los legisladores de la UE acordaron destinar 55 millones de euros para el plan “Internet más seguro 2009-2013” destinado a mejorar la seguridad de los niños que navegan por la Red, promover la sensibilización público y crear centros nacionales para denunciar el contenido online ilegal.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A