Política

“Chávez amenaza con sacar los tanques porque teme que su final esté próximo”

Hugo Chávez ha advertido que “habrá guerra” si la oposición gana las próximas elecciones municipales. “Chávez está en un momento difícil, puede ser el principio de su final, y por eso está dispuesto a sacar los tanques a la calle”, asegura William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, en declaraciones a eldiarioexterior.com.

Declaraciones de William Cárdenas a eldiarioexterior.com
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha arremetido nuevamente contra el líder de la oposición, Manuel Rosales, a quien ha amenazado con encarcelarle si no entrega la Gobernación del estado de Zulia por ser con “corrupto” y “ladrón”.

El líder venezolano no ha dudado en afirmar que quizá termine “sacando los tanques” en el céntrico estado de Carabobo si gana allí la oposición, en lo que fue su segunda amenaza pública de recurrir a las Fuerza Armadas si en las próximas elecciones se impone un candidato contrario a su gestión.

Chávez está desesperado. Teme que una derrota electoral sea el principio del fin para él y por eso amenaza y está dispuesto a sacar los tanques”, asegura William Cárdenas a este diario. El Presidente venezolano ha viajado por todos los puntos del país para trata de convencer al electorado de que le voten. “Parece un plebiscito personal en vez de unas elecciones municipales”, continúa Cárdenas, “es una muestra de su estado de nerviosismo”.

El presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid reflexiona sobre la situación actual del país, con el crudo cayendo y la debilidad del proyecto boliviariano, para poner de manifiesto la debilidad por la que atraviesa Chávez. “Tiene compromisos demasiado grandes con otros Gobiernos y ahora teme que no pueda pagarlos”, asegura Cárdenas.

No obstante, el mensaje del terror puede calar en una parte de la sociedad porque “la sociedad venezolana está secuestrada, las protestas se reprimen a alazos, el pueblo está atemorizado por los grupos paramilitares que paga el Presidente para reprimirles”, sentencia el presidente de la PDVM.

La “última hazaña” de Hugo Chávez ha sido la toma militar del aeropuerto de Carúpano, en el estado norteño de Sucre, porque el gobernador de la entidad, Ramón Martínez (Podemos), supuestamente impidió instalar una base operacional de Petróleos de Venezuela.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú