Política

Despiden a un locutor de la BBC por burlarse del accidente de avión de Madrid

Chris Price ha perdido su trabajo por no morderse la lengua a tiempo. Mientras retransmitía un partido entre el Bradford y Rochdale, el comentarista de Radio Manchester (BBC) comparó la defensa de uno de los equipos con “los agujeros de los aviones españoles”. Los oyentes, empezaron a llamar para mostrar su indignación

Los oyentes mostraron su indignación
Price quería dar un poco de color a la retransmisión y… se pasó. Mientras comentaba el partido, no se le ocurrió una mejor comparación para describir el juego del Bradford que su defensa tiene más agujeros que un avión español”, según publica el portal web “Manchestereveningnews“.

Los oyentes del partido no tardaron en llamar a la BBC para mostrar sus quejas y pedir que se diera una disculpa pública por el comentario vertido.

Price tuvo que disculparse y aseguró que él “sólo quería aportar un poco de color al partido” pero que al hacerlo, cometió “un tremendo error”. Simplemente pensó que estaba siendo bastante “descriptivo” a la hora de narrar el encuentro, sin ánimo “de ser gracioso”. Tras la reacción de los oyentes ha confesado que “si pudiera volver atrás, lo haría”.

Sus propios compañeros de profesión han descrito su actitud como “poco profesional y estúpida”.

Además de la disculpa pública del comentarista, un portavoz de la BBC apuntó que “esto ha sido una broma inadecuada y nos gustaría pedir perdón a nuestros oyentes por cualquier ofensa causada”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú